Juez de EE.UU. permite a René González quedarse en Cuba

2013-05-03rene-gonzaleportada
Juez de EE.UU. permite a René González, quien permanecía en Florida con libertad restringida, se quede en Cuba de manera permanente, precisa un reporte de AP. A cambio, González deberá renunciar a la ciudadanía estadounidense que también tiene.

El fallo emitido el viernes por la jueza federal Joan Lenard significa que René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, puede regresar a su país para siempre. El resto de sus compañeros continúan deTenidos en los Estados Unidos.

Según Associated Press, René González expresó a la corresponsal en La Habana sentirse emocionado con la noticia, pero que primero tenía que leer la orden. “Me siento aliviado”, agregó González al comentar la noticia. ” Era

algo que yo había pedido”, agregó el reporte de la agencia.

René González se encuentra en Cuba desde la semana pasada cuando fue autorizado a viajar de manera temporal para asistir a una ceremonia familiar para su padre recientemente fallecido.

Precisa LA nota, que el Departamento de Justicia se opuso en un principio al pedido de que cumpliera la libertad condicional en Cuba, donde vive su familia. Sin embargo, los funcionarios federales cambiaron de opinión cuando González ofreció renunciar a su ciudadanía estadounidense para poder quedarse en Cuba.

Tomado de AP/Publicado en Trabajadores digital

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s