SENADOR DE LA MAFIA CUBANA SE REUNE CON EL PRESIDENTE FUNES

senador_democrata-300x176
El presidente de la República, Mauricio Funes, y el senador demócrata por el Estado de Nueva Jersey, Robert Menéndez, se reunieron ayer a puerta cerrada para abordar temas relacionados a la seguridad.
El senador llegó la noche del domingo para sostener una agenda de dos días con las autoridades del gobierno salvadoreño.
El senador ultraderechista Bob Menéndez, uno de los más recalcitrantes enemigos de América Latina en el Congreso norteamericano, visita esta semana El Salvador, Honduras y Guatemala, los tres países donde su amigo, el terrorista Luis Posada Carrilles, desarrolló su red asesina.
En la reunión también se abordaron asuntos relacionados a las inversiones y los avances en el Asocio para el Crecimiento, que impulsan ambos países.
El encuentro se desarrolló por más de una hora en Casa Presidencial, con la presencia del canciller Hugo Martínez; el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés; el secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, y la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte.
get_img
El senador Menéndez, quien escogió nuestro país para su segunda visita al exterior desde que asumió la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores, dijo al Presidente Funes que El Salvador es un socio importante de Estados Unidos en el campo de las relaciones externas.
El funcionario reiteró su respaldo a la estrategia del Asocio para el Crecimiento, que Estados Unidos mantiene con cuatro países en el mundo.
Lo que en su lenguaje de conspirador fascista identifica a los países del Alba y,en particular, la Venezuela bolivariana y Cuba.
Bob Menendez fue quién, en asociación con la representante ultraderechista Ros-Lehtinen y los también congresistas David Rivera, Mario Díaz Balart, y Albio Sires, conspiró para provocar la expulsión de la Cónsul venezolana en Miami, Livia Acosta, con una operación mediática anti-venezolana.
En el caso de El Salvador, se busca reforzar la seguridad y encontrar mecanismos que mejoren le crecimiento económico, como base para lograr el desarrollo de el país.
En la reunión, el senador demócrata escuchó sobre las apuestas económicas del gobierno de Funes, “en especial las nuevas leyes y reformas a leyes ya existentes que se han presentado a la Asamblea Legislativa, con el objetivo de aumentar las inversiones”.
El senador Menéndez también conoció de primera mano detalles del proceso de pacificación que vive el país, a partir de la tregua entre las dos principales pandillas, en la que el gobierno ha actuado como facilitador.
“El mandatario salvadoreño le aclaró algunos aspectos de este proceso, sobre el cual ha habido tergiversaciones periodísticas, y reiteró la visión de su administración de aprovechar el contexto que ha generado la tregua para dar una respuesta institucional y tratar de superar los problemas de violencia y delincuencia que por años han afectado al país”, se lee en un comunicado girado por la presidencia.
El presidente aseguró al senador que la tregua entre pandillas ha permitido un descenso del 52 por ciento de los homicidios en los 13 meses que lleva de duración, que representa un total de 2.453 muertes violentas menos, y que su gobierno continúa persiguiendo enérgicamente a los delincuentes.
El Ministro de Justicia y Seguridad, el general David Munguía Payés, aseguró ayer en un programa de entrevistas que la visita es “muy importante” y los temas serían de trascendía.
Entre esos temas se espera que hoy se aborde más el tema de la tregua y las nueva faceta de la misma. El senador demócrata realizará una visita a las instalaciones de la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), que es una obra que funciona con la colaboración de los Estados Unidos.
También el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, afirmó que está planeando reunirse con el demócrata.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s