Tributo en El Salvador a comandante de guerrilla de padre cubano

San Salvador, abr (PL) Miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador rindieron tributo al comandante Feliciano, Tomás Roberto García Vargas, hijo de padre cubano, caído en 1981.
En un acto organizado por la Secretaría de Memoria Histórica del partido fue rendido homenaje a otro destacado luchador, Antonio Adbalá Handal, desaparecido por las fuerzas policiales en 1982 tras su arresto.
FOTO COMANDANTE FELICIANO
Ramón Suárez, comandante de la guerrilla del FMLN, recordó que ambos cayeron en la plenitud de su juventud y sus cuerpos fueron ocultados en un lugar aún desconocido por las fuerzas de la dictadura militar.
298187_617799298248905_453000280_n
A la actividad asistió el padre del comandante Feliciano, el coronel retirado del Ministerio del Interior de Cuba Roberto García, quien viajó al país invitado a participar en los actos de recordación de su hijo.
551530_617820651580103_1737167330_n
Suarez resaltó las cualidades de líder del joven combatiente, su carisma y carácter alegre, y una vida multifacética que le llevó a integrar el equipo nacional de esgrima y ser un destacado jugador de ajedrez.

Feliciano fue jefe de los comandos urbanos de las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL) del Partido Comunista, de las cuales había sido designado jefe de estado mayor en el cerro Guazapa, a unos 20 kilómetros de la capital, cuando contaba apenas 22 años de edad.

La noche del 29 de abril de 1981 fue cercado en casa de su madre, Ada Vargas, en el municipio capitalino de Mejicanos, y tras horas de un desigual combate, cayó junto a su progenitora, Ada Vargas, y su hermano Raúl Antonio.

García agradeció el homenaje y afirmó que el dolor por la pérdida de su hijo lo sentirá compensado cuando se cumplan en El Salvador los sueños de justicia social del joven combatiente.

leg/rl

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Un comentario el “Tributo en El Salvador a comandante de guerrilla de padre cubano

  1. La historia de la lucha guerrillera está inconclusa hay que desempolvarla, todos los salvadoreños principalmente los jovenes tienen que conocerla, cracias por esa parte de la historia aunque corta la disfrute.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s