Reafirma vicepresidente salvadoreño compromiso con el medio ambiente

sanchez-ceren
San Salvador, (PL) El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén reafirmó el compromiso del gobierno con la preservación del medio ambiente para las presentes y futuras generaciones.

El dignatario abordó el tema en un acto de presentación en esta capital de un documental y una revista, obras de la agencia de noticias Prensa Latina sobre la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad, que comparte la nación con Guatemala y Honduras.

No solo es importante cuidar la tierra, sino amarla, porque es la vida, dijo Sánchez Cerén, al enfatizar la necesidad de una relación armoniosa entre la naturaleza y el hombre.

Destacó también la decisión de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de otorgar el 29 de junio de 2011 la condición de Reserva de la Biosfera a la región que comparten los tres países.

El vicepresidente resaltó que esa decisión del organismo mundial significa un reconocimiento a El Salvador, Guatemala y Honduras y un compromiso para preservar sus riquezas naturales y lograr su desarrollo sostenible para bienestar de quienes la habitan y de las tres naciones.

La viceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, resaltó que desde 2009, cuando asumió el gobierno, se cambió radicalmente las políticas sobre la protección sostenible de la naturaleza y la población.

“No queremos islas verdes en un mar tóxico No queremos proteger la biodiversidad de la gente, sino hacerlo para la gente”, expresó.

Durante la ceremonia, una habitante de una comunidad rural del norteño municipio de San Ignacio, Margarita Erazo, hizo, con lenguaje sencillo, una ferviente y aplaudida exhortación a proteger la tierra como fuente de vida.

El documental y la revista, ambas con el título de La Joya de las Américas, dado por la UNESCO a esa región, fueron presentados por el corresponsal de Prensa Latina en El Salvador, Raimundo López.
3394_10151202429301477_1741085045_n
Señaló que ambas obras, más 12 reportajes para televisión, fueron realizadas en estrecha colaboración con la Vicepresidente de la República y la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio El Salvador.

Explicó que en las filmaciones y los reportajes para la publicación se recoge el esfuerzo apasionado de funcionarios de ambas dependencias y gente sencilla del pueblo que han consagrado sus vidas a la protección del medio ambiente.

tgj/rl

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s