Lanzan en El Salvador documental y revista sobre Reserva de Biósfera

49d777cdd477e76dea7b279017b034de_XL
San Salvador, (PL) El vicepresidente Salvador Sánchez Cerén encabezó la presentación de un documental y una revista sobre la Reserva de la Biósfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad, que comparten el país, Guatemala y Honduras.

Las obras, en ambos casos con el nombre de “La Joya de las Américas”, estuvieron a cargo de la agencia de noticias Prensa Latina, en estrecha colaboración con la Vicepresidencia de la República y la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio El Salvador.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó el 29 de junio de 2011 la condición de Reserva de la Biosfera a la región que comparten los tres países, a la que denominó “La Joya de las Américas”.

El propósito de esta revista, de este documental, no es solo presentarlo ahora, sino es el material con que vamos a continuar divulgando este legado que hemos alcanzado con la declaración de la UNESCO, afirmó Sánchez Cerén.
SONY DSC
La calidad de los documentos fílmico e impreso fueron elogiadas por la viceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, en otra de las intervenciones durante la ceremonia.

El acto tuvo lugar en el Auditórium del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA), colmado en sus butacas y con los pasillos con decenas de personas de pie.

Asistieron funcionarios de gobierno, los principales directivos del Plan Trifinio, una organización integracionista con 26 años de historia, miembros del cuerpo diplomático de los países de Centroamérica, Cuba, Venezuela y de otros países.

Ambas obras fueron presentadas por el corresponsal de Prensa Latina en El Salvador, Raimundo López, quien resaltó la estrecha y fraterna colaboración recibida de los funcionarios de la Vicepresidencia y el Plan Trifinio.
índice
Explicó que las entrevistas y reportajes para la elaboración de los documentos fílmico e impreso recogen el testimonio de un trabajo de alta dedicación del gobierno y el Plan Trifinio para preservar esa rica región y el bienestar de sus habitantes.

Resaltó la gran sabiduría de gente sencilla del pueblo salvadoreño que consagran sus vidas a ese propósito, y una frase de una mujer humilde de una comunidad remota, la Niña Reina, quien advirtió: “Si no lo hacemos, ya no tendremos futuro”.

Un boletín de prensa de la Vicepresidencia resalta esta noche la importancia de ambas obras.

La presentación de estos documentos tienen como finalidad contribuir a sensibilizar, educar, tomar conciencia y responsabilidad sobre la urgencia de proteger el medio ambiente y primordialmente esta región que es donde se asienta la Cuenca Alta del Río Lempa, el principal de El Salvador, asegura.

tgj/rl

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s