II Jornada de Denuncia y Solidaridad en Washington DC por los 5 Cubanos

416
Acompáñenos a Washington DC para unir su voz junto a Angela Davis, legendaria activista, erudita y autora; Padre Miguel D’Escoto, ex canciller de Nicaragua, Presidente de la 63 Asamblea General de la ONU 2008-2009; Ignacio Ramonet, periodista, escritor y catedrático español radicado en Francia, editor en jefe de Le Monde Diplomatique 1991-2008; Dolores Huerta, co fundadora del Sindicato de los Trabajadores del Campo (UFW); Fernando Morais, escritor, periodista y ex parlamentario de Brasil, autor de un gran numero de libros, entre ellos el best seller “Olga” y “Los últimos Soldados de la Guerra Fría”; Danny Glover, activista y actor; Rev. Joan Brown Campbell, ex Secretaria General del Consejo Nacional de Iglesias de los Estados Unidos; María León, ex Ministra Asuntos de la Mujer, Diputada de la Asamblea Nacional de la Rep. Bolivariana de Venezuela; Saul Landau, cineasta y autor; Martin Garbus, abogado estadounidense integrante del equipo legal de los Cinco Cubanos; Wayne Smith, ex Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba y muchos otros.

En las últimas semanas, el interés de un cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba ha estado presente en los medios de comunicación más importantes de los Estados Unidos. Uno de los temas de mayor relevancia en el debate actual para que ese cambio se produzca, es dar solución al caso de los 5 Cubanos presos en EEUU por 15 años.

Para ser parte de esa discusión, estamos convocando a los amigos solidarios y personas de buena voluntad de EEUU y el mundo, a sumarse a las acciones que se llevarán a cabo en Washington DC del 30 de Mayo al 5 de Junio.

Hasta ahora un número de Parlamentarios, abogados, sindicalistas y amigos solidarios de diferentes países y de los Estados Unidos han confirmado su participación. La siguiente es una agenda preliminar que será actualizada a medida que recibamos más confirmaciones.

II Jornada de Denuncia y Solidaridad: “5 Días por los 5 en Washington DC”

Del 30 de Mayo al 5 de Junio, 2013

AGENDA

Jueves 30 de Mayo

9am: Conferencia de Prensa. Padre Miguel D’Escoto, Wayne Smith y otros invitados especiales. Lugar: Club Nacional de Prensa, 529 14th Street NW, 13th Floor, Washington, DC.

Todo el día: Mesa con información en la Conferencia de LASA (Asociación de Estudios Latinoamericanos por su sigla en Inglés). Lugar: Washington Marriott Wardman Park, 2660 Woodley Road NW, Washington, DC.

3pm: Reunión de Bienvenida y Orientación, (Lugar será anunciado)

Viernes 31 de Mayo

Todo el día: Mesa con información en la Conferencia de LASA,Lugar: Washington Marriott Wardman Park, 2660 Woodley Road NW, Washington, DC.

7pm: Recepción Privada

Sábado 1 de Junio

1pm: Manifestación frente a la Casa Blanca.

6pm: Evento ecuménico-cultural en Iglesia. Angela Davis, Rev. Joan Brown Campbell, Padre Miguel D’Escoto, Luis Barrios, Maria León, Miembros del Consejo de Iglesias de Cuba, Nancy Morejon. Actuación del Coro Sindical de Washington DC. Lugar: en la Iglesia Saint Stephen, 1525 Newton St. Washington DC.

Domingo 2 de Junio

11:00am Evento Comunitario. Inicio en el Centro de Takoma Park (entre la avenida Carol y la Calle Lauren), de allí se hara una caminata hacia la Casa Rutilio, 102 Park Ave, Takoma Park para un evento comunitario que comenzara a la 1:00pm. Este evento está organizado por el Comité por la Libertad de los 5 Cubanos de Takoma Park y endosado por el Comité por la Libertad de los Cinco de Metro, DC y el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

4:00pm: Evento Cultural Hip Hop con Head Roc y Otros Grupos (Lugar será anunciado)

Lunes 3 de Junio

9am: Comienzan las actividades de Lobby. Parlamentarios de otros países que han confirmado su participación en las jornadas: Padre Miguel D’Escoto (Nicaragua) María León (Venezuela), Yeidckol Polevensky (México, ex Vice Pta. del Senado), Nidia Díaz (El Salvador), Noam Paech, Heike Hansel y Sevim Dagdelen ((Alemania), y Gianni Vattimo (Italia)

11:00: Reunión con Juristas de los EEUU y otros países. Convocado por Martin Garbus, abogado del equipo legal de los 5 Cubanos con la presencia de abogados de Estados Unidos y otros países. y auspiciado por el Gremio Nacional de Abogados, Lugar: Centro Legal George Town, 600 New Jersey Avenue, N.W., Washington, D.C.

6pm: Reunión de sindicalistas, con la presencia de sindicalistas de Estados Unidos y otros países. Invitada especial: Dolores Huerta. Lugar: Sindicato de los Trabajadores Postales, 6139 Chillum Place NE, Washington, D.C.

7pm: Panel con intelectuales, Ignacio Ramonet, Saúl Landau, Salim Lamrani, Miguel Barnet, y Jane Franklin. Lugar: Busboys and Poets, 2021 14th Street, NW

Martes 4 de Junio

9am: Continúan actividades de LOBBY

11:00am: Recepción en el Congreso para Parlamentarios de otros países (Lugar será anunciado)

6pm: Presentación de los libros de Fernando Morais, Arnold August y Stephen Kimber, invitado especial Danny Glover. Celebración del cumpleaños de Gerardo. Lugar: Busboys and Poets, 2021 14th Street, NW.

Miércoles 5 de Junio

9am: Continúan actividades de LOBBY

5pm: Evento de Cierre: Seccion Plenaria. Videoconferencia para conectar con los familiares de los Cinco. Padre Miguel D’Escoto, Dolores Huerta, Maria León, Fernando Morais, Ignacio Ramonet. Lugar: Embajada de Venezuela – Hall Bolivariano, 2443 Massachusetts Avenue, NW, Washington, D.C.

ENVIAR ADHESIONES A: apoyojornada@gmail.com

JUNTOS PODREMOS LOGRARLO!!!

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s