CASO DABUISON (y otros): Venezuela entregó este día a El Salvador informe de planes desestabilizadores

Canciller-salvadoreño-Hugo-Martínez
El gobierno de Venezuela entregó a su par de El Salvador información sobre los planes para desestabilizar ese país en los cuales está involucrada la derecha salvadoreña, confirmó hoy el canciller Hugo Martínez.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que un día después de conocer los informes en la prensa sobre las denuncias de las autoridades venezolanas, hace dos fines de semana, solicitó los informes por conducto diplomático.

Ya hemos recibido una respuesta y la he trasladado a la instancia correspondiente, reveló Martínez en una entrevista con un canal privado de televisión, pero sin entrar en mayores detalles.

Precisó que atendiendo a las instrucciones del presidente Mauricio Funes, la información fue enviada al jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Salinas, un general de división en situación de retiro.

Si tenemos, para el caso, un requerimiento de la Fiscalía (General de la República), pues con mucho gusto compartiremos esa información, adelantó Martínez.

Aclaró que la Cancillería únicamente se ocupa de las relaciones de otros estados con El Salvador y será el general Salinas “quien determinará cuales son los pasos que va a seguir al respecto”.

El mismo día que se conocieron en la prensa salvadoreña los planes de sectores de derecha para desestabilizar Venezuela, el domingo 7 último, Funes ordenó a la PNC investigar de oficio las acusaciones.

Agregó que de encontrarse las evidencias que confirmen participación de sectores de la extrema derecha salvadoreña en esas acciones criminales, el gobierno no dudará en acusar ante la Fiscalía a los implicados.

Investigaremos la denuncia del presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro sobre un plan para asesinarlo, afirmó el mandatario ese día.

“Lo menos que tenemos que hacer como gobierno amigo es iniciar una investigación para saber de la existencia o no de estas estructuras criminales”, añadió.

Recordó que durante los gobiernos de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) el terrorista Luis Posada Carriles preparó desde El Salvador acciones para asesinar en el 2000 al presidente de Cuba, Fidel Castro, poner bombas en hoteles de ese país, entre otras.

“¿De dónde salió Posada Carriles? De aquí de El Salvador. ¿Quien le logró una cédula de identidad y un pasaporte para que viajara como salvadoreño?, autoridades y funcionarios del partido Arena que en ese entonces gobernaba el país”, señaló.

¿Cómo se movía Posada Carriles acá? con vehículos y casas de seguridad proporcionados por funcionarios del partido Arena, en tiempos en que Arena gobernaba acá al país, era la época del ex presidente Francisco Flores”, agregó.

Funes subrayó que con esos antecedentes, lo menos que se puede hacer responsablemente es investigar las denuncias sobre actos desestabilizadores del gobierno de Venezuela.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s