MANIFIESTO DE LA CSSC ANTE LOS HECHOS VIOLENTOS QUE SUCEDEN EN VENEZUELA

LA COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA
CSSC

Ante el mundo declara:

La férrea condena a las agresiones de la derecha Venezolana, salvadoreña e internacional como la injerencia estadounidense, contra el pueblo venezolano. Ante los resultados electorales adversos a sus intereses del pasado domingo 14 de abril, por lo como movimiento salvadoreño de solidaridad MANIFESTAMOS:
I.- Que el árbitro electoral venezolano, ha sido calificado por la comunidad internacional, como uno de los más confiables y transparentes del continente americano, de igual forma lo atestiguan la infinidad de organismos y observadores electorales, sobre la transparencia y democrático ejercicio del sufragio por parte del pueblo Venezolano; dando como ganador al Presidente Nicolás Maduro.
II.-De igual forma, pese a que la campaña electoral demostró la verdadera altura política de los contendientes, estos se comprometieron a respetar el resultado electoral y a promover la paz y el ejercicio pleno de la voluntad soberana reflejada en las urnas, siendo el caso que el ex -candidato opositor Henrique Capriles, negó posteriormente los resultados adversos como las reglas de participación electoral, que el mismo se comprometió a cumplir, por ser el candidato perdedor, promovió desde su posición: la intolerancia, desobediencia cívica y la violencia política y social, incitando a una convocatoria masiva de sedición e irrespeto institucional de las formas del Estado Venezolano, trayendo como consecuencia los actos violentos en la hermana República Bolivariana de Venezuela, la cual en su haber deja ya un saldo considerables de muertos, heridos y de destrucción a la propiedad privada.
IV.- Tristemente, repudiamos la participación de la derecha salvadoreña en los actos de desestabilización e injerencia en la presente campaña electoral venezolana, la cual cuenta con antecedentes previos, causantes del terrorismo contra Cuba y ahora en Venezuela, a lo cual exigimos por parte de las autoridades salvadoreñas y venezolanas, una profunda investigación para dirimir las responsabilidades penales, civiles y administrativas de los involucrados y de sus estructuras, no distinguiendo fuero o inmunidad alguno.
V.- Condenamos además la agresión que han sufrido el personal humanitario médico cubano, víctima de la violencia promovida por el sector político de la derecha y por el excandidato opositor Henrique Capriles. Y ponemos desde ya a sobre aviso internacional que el movimiento salvadoreño de solidaridad por Cuba, sentirá para si toda agresión de personal cubano, como al personal venezolano del PSUV y a la población indefensa civil, víctima de la agresión.
En tal sentido, al mundo mocionamos a estar alertas a contrarrestar todo intento de desconocimiento del resultado electoral como de desobediencia del mandato constitucional por lo que como movimiento social salvadoreño reafirmamos la voluntad soberana popular electoral de elegir al Presidente Maduro. En tal sentido nos sumaremos a todo llamado de apoyo, respaldo al gobierno legítimo reconocido por el pueblo venezolano. SAN SALVADOR 16 DE ABRIL 2013

550841_411187568920619_1506309612_n

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s