esto no pasa en #Cuba!, pero si en #USA con Obama

images
Hospitales oncológicos denuncian que no pueden tratar con quimioterapia a los enfermos. Eso no pasa en Cuba. La causa se debe a los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno. Eso no pasa en Cuba.
images hospital gringo
En EEUU hay miles de hospitales, brillantes (otros no tanto) impecables gracias, en parte, a la explotación del Tercer Mundo. Eso no los tiene Cuba, limitada por el bloqueo criminal; sin embargo en EEUU, con todos sus lujos, abandonan a su suerte a los enfermos de cáncer y eso… que no, que no pasa en Cuba.

TeleSur.- Miles de enfermos de cáncer perdieron sus tratamientos clínicos especiales a consecuencia de los millonarios recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno del presidente, Barack Obama.

Representantes de centros de salud confirmaron que en las últimas semanas ha sido imposible implementar los requerimientos de quimioterapia con drogas, para evitar caer en la quiebra ante los altos costos que tienen.
Con un dos por ciento de rebaja en financiación los fondos del programa Medicare, el cual provee atención médica a personas mayores de 65 años, resultaron afectados como parte de un embargo de capitales certificado por el Gobierno estadounidense.
20130131155214-medicina-embargo-cuba
El jefe ejecutivo de una clínica oncológica y hematológica de Nueva York (noreste), Jeff Vacira, dijo que se vio obligado a rechazar a un tercio de 16 mil pacientes por que la institución asistencial no tiene el dinero suficiente para la profilaxis.
Según el diario The Washington Post, el director del Centro contra el Cáncer y los Desórdenes Sanguíneos, Ralph V. Boccia, informó que la institución que dirige perdió mucho apoyo económico por la retención de capitales.
El recorte presupuestario que totaliza 85 mil millones de dólares, fue aprobado por la administración de Obama y el Partido Republicano desde hace tres años ante la necesidad de contrarrestar el déficit fiscal en las arcas federales.
El embargo tiene un impacto cívico a mediano plazo por la vía de más desempleo y menos respaldo a la salud pública. Casi cuatro millones de desempleados verán reducidos los pagos estatales a hospitales, mientras que las reducciones en cancelación de médicos podría llegar a los 10 mil millones de dólares.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s