EL SALVADOR: Farmacéuticas pretenden atemorizar a la población

nas020413-farmacias-sin-photo02-FileAttachment
Desde este dia todas las farmacias del país deberán ofrecer los precios de medicamentos que establecen las tablas indicadas por la DNM. Ante la inminencia de verse obligados a cumplir con una ley a la que se han opuesto en cada paso de su desarrollo, los laboratorios farmacéuticos y las empresas distribuidoras de medicamentos se han dedicado en el último tiempo a promover la sensación de que las medidas adoptadas por la DNM promoverá el desabastecimiento, el mercado negro, y todo tipo de calamidades para la población.

Por otro lado, y a regañadientes, van cumpliendo con el mandato de etiquetar los productos con los precios establecidos, pero lo hacen tarde y con lentitud, comprometiendo a las pequeñas farmacias, que deberán retirar aquellas fórmulas que no hayan sido re-etiquetadas por las distribuidoras.

Ante los argumentos gubernamentales de que los medicamentos que los laboratorios internacionales retiren del mercado local se encontrarán de todos modos a disposición de los pacientes, pero con otras marcas o en su presentación genérica, los laboratorios, las farmacias y periódicos como LPG se encargan de mentir abiertamente declarando que esas ofertas alternativas son de calidad inferior: <> El tema es motivo de atención de la prensa local en el día de hoy, LPG: Farmacias sin etiquetar los nuevos precios; Podría haber “mercado negro” de marcas; EDH: Inquietud por nuevos precios de los fármacos.

lo que se plantea entonces, es que ante la aplicacion de la nueva normativa, los grandes monopolios farmaceuticos, pretenden boicotear la aplicacion de la presente ley.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

2 comentarios el “EL SALVADOR: Farmacéuticas pretenden atemorizar a la población

    • Los laboratorios que no estan de acuerdo con la ley de medicamentos que se vallan y que leden la oportunidad a otros que quieran vender su producto en el pais gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s