Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur

alcance-misiles.corea
Corea del Norte califica de imprudente acciones de EE.UU

Pyongyang, 29 mar (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC)calificó el chantaje nuclear de Estados Unidos de acción imprudente y provocadora para agravar la tensión en la Península.
En ese sentido, la Agencia Nacional de Noticias (KCNA) reseñó que la reciente presencia de bombarderos tipo B-2A y B-52 es un acto de extrema peligrosidad y puede provocar un enfrentamiento de imprevisibles consecuencias.

La declaración citó una ceremonia en la que el máximo líder de la RPDC, Mariscal Kim Jong Un, firmó la orden de disposición combativa de las fuerzas armadas ante el incremento de la hostilidad estadounidense y de sus aliados.

Todo eso sucede a pesar de las reiteradas advertencias de Pyongyang de que las provocaciones extremas pretenden la destrucción del país y del socialismo y subrayó que la RPDC no permanecerá de brazos cruzados ante esos hechos, advirtió la KCNA.

lac/pgh
29/03/13.-Corea del Norte ha declarado el estado de guerra contra Corea del Sur, informa la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

En un comunicado especial, Corea del Norte anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra.

“Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con la Corea del Sur”, informa la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Unos días antes, las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte del ‘teléfono rojo’, a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia, hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang ha calificado este hecho de “provocación imperdonable”.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Un comentario el “Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s