Presentan edición especial del Informe de la Verdad

5266_573044266047190_1969262615_n
En el marco del vigésimo aniversario del Informe de la Comisión de la Verdad “De la locura a la esperanza”, la Secretaria Nacional de Memoria Histórica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó hoy una edición especial para contribuir a la divulgación de la verdad.

El Centro Cultural Nuestra América fue el punto de encuentro para hacer la presentación oficial de este documento que contribuye a que las nuevas generaciones conozcan esa verdad y sobre todo para continuar juntos avanzando a una sociedad más justa.
426418_573044159380534_1254759054_n
“Les invito a que continuemos nuestra lucha y un día gocemos de paz en El Salvador, y nos veamos como hermanos y hermanas”, fue la frase con la cual concluyó su intervención Guadalupe Mejía, en representación de las madres y familias de desaparecidos durante el pasado conflicto armado.

A la presentación del libro asistieron representantes de organizaciones no gubernamentales que trabajan en la defensa de los derechos humanos y rescate de la memoria histórica quienes valoraron positivamente la reedición del informe que garantiza una difusión masiva.

También estuvo presente una representación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, institución que nació con la firma de los Acuerdos de Paz y se convirtió en garante para que en el país se respete a la persona.

Nidia Díaz, de la Secretaria Nacional de Memoria Histórica del FMLN, destacó la importancia de que la población conozca este informe que al final de la guerra dejó en claro la brutalidad del conflicto y que a la fecha sigue evidenciando que en El Salvador hace falta hacer justicia en miles de casos que han quedado en la impunidad.

La Diputada Díaz recordó que el Informe al igual que los Acuerdos de Paz, son instrumentos que hoy contribuyen al país a transitar en la ruta de la democracia, pero reiteró que hace falta mucho por avanzar, como es la reparación a las familias por el daño sufrido durante el conflicto.

El Informe de la Comisión de la Verdad “De la Locura a la Esperanza” se presentó hace 20 años. Hoy se hace una reflexión con el fin de que la sociedad salvadoreña lo conozca y pueda ser objeto de discusión.

“El FMLN como suscriptor de la paz, está comprometido con la divulgación de la verdad, y con la necesidad histórica de que la sociedad salvadoreña, que vivió directamente lo que fueron los años de dictadura militar, incluida la guerra civil, así como las nuevas y futuras generaciones, no olviden y reconozcan la situación que una vez pasó entre nosotros”, se expresa en la presentación del documento.
601593_573044412713842_401396389_n
“Nosotros esperamos que las nuevas generaciones conozcan este Informe y que estos hechos no se repitan”, enfatizó Guadalupe Mejía.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s