Yoany Sanchez: ¿BLOGUERA DE LA PRENSA GRAFICA?. JUAN SURA

fea
¿Bloguera de LPG?

Me sorprendió un titular del que fácilmente se cae a deducir que la bloguera cubana, Yoani Sánchez, es parte del equipo de La Prensa Gráfica. No sé si es así. Tampoco estoy seguro que incluir el enlace a su blog “Generación Y”, sea precisamente reproducirlo. Al menos en las ediciones diarias no he encontrado ninguno de sus escritos. Lo que existe –en la edición electrónica- es un enlace que al dar clic te manda al blog original, en el que básicamente, con toda libertad, la bloguera trata temas de actualidad cubana. No voy a profundizar en los señalamientos de restricción a la opinión pública que existirían en aquel país.

images
Por Sura’s Way
Nada más comentar que la presencia del blog en la Web quizá diría lo contrario, que es libre de escribir lo que quira.
WTF
La cobertura en LPG, que me pareció con intención jactanciosa, es en relación a la actividad que en México desarrollan los dueños de medios aglutinados en la SIP. La bloguera, en medio de insistentes cuestionamientos, participa en una gira mundial hablando sobre exigir libertad de expresión, aunque con toda ironía, se está negando participación en sus intervenciones, volviendo a los organizadores la desfachatez de coartarla. Las manifestaciones se han dado en todos los lugares en que se ha hecho presente.

Si Yoani trabaja para LPG, excelente. Sería interesante conocer su sueldo, digo, porque me imagino que no debería ser mayor que el de los periodistas que diariamente se fajan para completar las ediciones que son a las que se debe el medio. No me parecería justo, ella bloguea independientemente, seguramente sin pensar en lo más absoluto que se debe a LPG como para que se pueda decir, “nuestra bloguera”. Sé que trabaja para la SIP, pero ese sería otro pisto.

Como comentario aparte… la bloguera ha declarado en varias ocasiones que al no haber conexión de internet, lo de ella es tuitear desde Cuba, lo cual no es barato. Pero que lo consigue hacer gracias a recargas telefónicas que recibe de gente en el exterior. Si eso es así, me pregunto, ¿Cómo es que logra bloguear si no tiene conexión de internet? ¿Por Twitter? No creo, sus escritos son generalmente 4 párrafos de considerable dimensión.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s