Exigen a Obama en El Salvador libertad de antiterroristas cubanos

cincoheroes1jpg
Exigen a Obama en El Salvador libertad de antiterroristas cubanos
San Salvador, 5 mar (PL) La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba reclamó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata libertad de cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en ese país.

En un mensaje al gobernante los miembros de la organización le solicitan atienda el clamor mundial por la liberación de esos luchadores, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Los salvadoreños y salvadoreñas hemos visto con tremenda indignación las constantes violaciones a los derechos humanos de los cinco antiterroristas cubanos, denuncian el documento.

Exhortan también a la comunidad internacional para estar atentos a los actos arbitrarios de que es víctima René González, a quien de manera arbitraria se le ha impedido las visitas consulares a las que tiene derecho.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para estar atentos y vigilantes ante las prácticas abusivas del gobierno estadounidense de acosar y perjudicar aún más la dignidad de los antiterroristas, afirman.

Desde El Salvador, manifestamos al gobierno norteamericano que nos mantendremos movilizados y activos hasta lograr la libertad justa de los cinco antiterroristas cubanos, subrayan.
482440_513358098703565_2140397229_n
lac/rl
Culminó elecciones Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba
San Salvador, 5 mar (PL) La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba informó hoy que culminó el proceso eleccionario interno de sus dirigentes, el cual calificó de amplio, abierto y transparente.

En un comunicado agrega que como coordinador nacional fue ratificado el joven abogado Raúl Martínez, y como coordinadora adjunta y responsable de Organización, Irma María Najarro.

Durante el proceso, celebrado este último fin de semana, fueron electos los encargados de otras responsabilidades y de la coordinación del trabajo en las tres regiones en que se divide el país, centro, occidente y oriente.

Los dirigentes representan a los comités de la Coordinadora, el movimiento social y personas naturales, así como miembros de las secretarías de Juventud y Veteranos de Guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La Coordinadora expresa en su informe que con el proceso se cierra una etapa más “en la lucha social internacionalista, a la altura del momento histórico”.

ale/rl

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s