Cuba derrota a Costa Rica y clasifica para Mundial Sub-20 de Turquía 2013

download
FESTEJO Cuba gana a Costa Rica¡La Isla está de fiesta!, Cuba fue mucho mejor que Costa Rica y aunque la tradición futbolera no sea mucha, el 2-1 con el que derrotaron a los Ticos basta para calificarlos por primera vez a una Copa del Mundo Sub 20 donde irán como uno de los cuatro representantes de la Concacaf, cuando nadie daba mucho por los caribeños al principio del torneo.

Y como toda gran historia necesita un protagonista igual de importante, el carismático y estrafalario Aricheel Hernández fue quien levantó la manos con dos goles para que Cuba diera la campanada ante uno de los favoritos. A la Costa Rica de Jafet Soto no le queda otra que ver el Mundial por televisión.

Apenas al minuto 13, Hernández aprovechó un servicio de Héctor Morales para definir con solidez ante la salida del portero. Luego Cuba dejó ir dos muy claras que atajó Jairo Monge, por lo que Costa Rica no tardó en encontrar el empate por conducto de David Ramírez quien sorprendió tras un cobro de tiro libre ganándole a su marcador.

Sin embargo, los Ticos tampoco lograron ser el mejor equipo en la cancha, por lo que dejaron la puerta abierta para que una vez Aricheel Hernández los vacunara a 10 minutos del final cerrando la pinza a un pase de Maikel Reyes que volvió loca a la defensa costarricense.

Ya con el marcador en la bolsa, los cubanos no tardaron en ganarse a la afición mexicana que se dio cita para acompañar la gesta de los caribeños.
download
ESTADOS UNIDOS SE SUMA

Estados Unidos logró hoy también su clasificación al Mundial Sub’20 de Turquía al golear por 4-2 a Canadá . La victoria impulsó a Estados Unidos a las semifinales del torneo regional que terminará el próximo domingo 3 de marzo y que entregará otros tres cupos para la cita turca a los vencedores de los partidos de cuartos de final.

Los goles estadounidenses fueron convertidos por Luis Gil, en el minuto 29; un doblete de José Villareal en el 40 y el 54 y Will Trap en el 46. Por Canadá anotaron Dylan Carreiro, en el 24, y Samuel Piette, en el 68.

Mañana miércoles se celebrarán los partidos El Salvador-Panamá y México-Jamaica, todos por la clasificación para Turquía. Las semifinales se jugarán el 1 de marzo y los partidos por el tercer lugar y final, el 3 de marzo.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s