EL ESPEJO QUEBRADO DE ARENA

EL ESPEJO QUEBRADO DE ARENA
Cuando un espejo está quebrado, la imagen que refleja, es un rostro difuso de cientos de imágenes refractadas de cada quiebre del vidrio, son una pluralidad de rostros y expresiones, de aquello que dejo de ser una expresión única, ahora son líneas dispersas de una figura… ARENA en este momento, se ve de esta manera. Veamos por ejemplo la siguiente imagen:
anavilmayquijano
¿Podríamos interpretar lo mismo si no viéramos esta otra imagen, puesta antes de ese encuentro?:
267947_430924753656997_1714597974_n
Para los nuevos dirigentes del COENA, como el recién dirigente nombrado, tratarían de explicar: que las cosas habían vuelto a la normalidad, que son más unidos que nunca…. Y que la reorganización interna daba como resultado un ARENA “democrático”, “renovado” y “unido” (posiblemente reconociendo, implícitamente, que esas no eran sus cualidades como partido hasta la asamblea extraordinaria del fin de semana).

Que tal otra lectura crítica de la misma foto:
anavilmayquijano
Alfredo Cristiani (ex-presidente de ARENA), a Norman Quijano, de frente y, a la izquierda, Ernesto Muyshondt, flamante (por el momento) vicepresidente de ideología. Todos sentados a una mesa… con la diputada Ana Vilma de Escobar, desechada como aspirante para ocupar el puesto de directora de información del COENA, cargo para el que finalmente fue nombrada otra diputada, Margarita Escobar… TODOS con colorido menos Muyshondt, que mira hacia la zona desde donde un teléfono celular captaba la imagen. ROSTROS SERIOS, PREOCUPADOS NO HABLAN DE LA SUPUESTA ALEGRIA POR LA RENOVACION, MODERNIZACION Y FORTALECIMIENTO DEL QUE HABLABA QUIJANO…; al contrario, el candidato aparece preocupado, dirigiendo su mirada a Ana Vilma, parece escuchar atento (algo inclinado sobre la mesa en dirección a su interlocutora). Cristiani, entre tanto, sentado a la derecha, algo apartado, brazos cruzados, parece responder con su actitud, con su lenguaje corporal, a la pregunta que poco antes había formulado la única mujer sentada a esa mesa, a través de las redes sociales, “¿quién manda en ARENA?” en su cuenta de TWITTER…

¿RENOVACION EN LOS CAMBIOS?
307328_425052257572489_1538332558_n
Para el público ¿ha habido rotación de nombres o renovación partidaria después de la Asamblea extraordinaria? ¿Qué dice el sector joven del partido arena? ¿Se sentirán representada el sector de las mujeres de su partido? ¿Se está valorando las opiniones del sector territorial y municipal de ese partido?
Lo que no puede obviarse, por ser muy evidente, es que lejos de satisfacer a todo mundo, hubo sectores que no se sintieron cómodos con las decisiones. Entre estos últimos, por supuesto, los Fundadores, sector crítico de todo el proceso que, sin embargo, parece que aceptarán con desagrado, los cambios implementados.
OEXV_WlU5MDMxLmpwZw==
Gloria Salguero Gross, en ese sentido es contundente al opinar sobre las actuales reformas de su partido: “Nuestro partido es republicano, democrático y liberal, y entonces ¿en qué estamos?; yo he luchado por mi país, por tener un país democrático, donde nos respetemos todos y haya una verdadera institucionalidad, y entonces tenemos que empezar por tu partido y para mi esa acción no es democrática
Con su posición, contrapuesta a la del ex-presidente Cristiani, la cual no pudo ser censurado por él, dejando claro “que ese no era ni el momento ni la forma de hacer las cosas”, siguió criticando la participación de quienes, en realidad, han manejado el partido a su antojo durante 20 años, los ex presidentes, quienes seguirá teniendo puestos de privilegio. Salguero Gross dejó claro que no participará en la CP.
Del mismo modo, la sorpresa aún no se disipaba en los medios en relación a la no inclusión de Ana Vilma de Escobar en el COENA, algo que daban por descontado y que parece haber causado algunos malestares en sectores clave. Todo esto, se da en el marco de una sorda lucha de intereses económicos, no solo por el dominio del partido, sino por asegurarse para un grupo u otro, la candidatura a la vicepresidencia.
En ese sentido por el momento para el nuevo COENA, tendrán la presión de la chequera de los POMA y la tendencia calderonista. Por lo que aún se augura nuevas sorpresas para estos próximos días…

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s