ARENA: DISPUTAS POR LA FORMULA PRESIDENCIAL Y EL CONTROL POLITICO

ZU8077
Los indicadores políticos y de medios muestran este día; las contradicciones generadas por la definición de la fórmula presidencial arenera y su reorganización interna, por el control político de ese partido por parte de sectores económicos. Destacado entre las informaciones políticas de hoy, en los medios de prensa escritos, LOS SIGUIENTES TITULARES:

LA PRENSA GRAFICA: “Arrecia debate en ARENA por la fórmula presidencial”, “Candidato tiene que ser de adentro del partido”, “Cristiani esperará a Comisión Política para decidir futuro”, EL DIARIO DE HOY (vocero oficial de la postura de ultra derecha): “Velado asumirá las riendas de ARENA y Cristiani las de la CP”, “A un paso de definir a su compañero de fórmula”. DIARIO EL MUNDO (muy afín a la línea del DH): “COENA, RECHAZA críticas a reformas y cierra filas”, LA PAGINA: “JORGE VELADO: Cristiani dejará dejara el COENA cuando se conforme la Comisión Politica”, “Cristiani envía a Quijano carta de apoyo a Milagro Navas para candidatura a Vicepresidencia”, “ANALISTAS ADVIERTEN MAS PUGNAS POR CUOTAS DE PODER EN ARENA”. A juzgar por los titulares de esta mañana, lejos de solventar diferencias internas, la reunión extraordinaria solo sirvió para agudizarlas, aumentar las dudas y las desconfianzas entre partidarios areneros.

COENA2
Según varios analistas políticos y miembros de ese partido, las reformas de los estatutos realizada en la Asamblea extraordinaria, cayó en mal momento, por estar en medio de una carrera electoral, donde su candidato presidencial muestra un descenso en las encuestas y ya es visible la presión de escoger una compañera o compañero de fórmula.
01
Pese a ello, LA CUPULA ARENERA, NIEGA TALES LUCHAS INTERNAS Y BUSCA MOSTRARSE COMO UN ORGANO CONCILIADOR Y ABIERTO, pese a los cuestionamientos de: las bases internas del país, sus sectores y mandos medios territoriales, por la elección de las nuevas jefaturas y nuevas estructuras.
candidatas
Contrastando con el “nuevo” planteamiento de apertura, JORGE VELADO argumenta de manera personal, que los “focus Groups”, delimitan que el perfil de la vicepresidencia es un hombre, descartando de esa manera: A LAS PROPUESTAS DE ALCALDES Y DIPUTADOS QUE VEN A MILAGRO NAVAS (inclusive de Cristiani que apoya a la alcaldesa de Antiguo Cuzcatlan) O MARGARITA ESCOBAR, por la bancada legislativa.
03
En ese sentido las notas de prensa, como del matutino de LA PRENSA GRAFICA, DESTACAN: <<Los alcaldes areneros, sin embargo, reclaman para un “hermano nacionalista” la postulación. “Nosotros no estamos de acuerdo en que busquen otro candidato. Le estamos apostando a Milagro Navas”, dijo el alcalde de Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate, Magdaleno Guzmán, también ex del COENA.
new one
“Estamos haciendo una propuesta al COENA, tiene que evaluarlo… si el COENA no toma a bien acatar recomendaciones que son precisas de los alcaldes, que no nos culpen y quedamos en libertad de hacer lo que queramos hacer como alcaldes”, advierte Guzmán.>>
ARENA-Fundadores-300x200
En ese mismo contexto; los Fundadores siguen sin callar sus incomodidades con la reforma de estatutos, pero sobre todo con la continuidad de los ex presidentes como grupo de poder (aunque cada uno de ellos responda a intereses económicos distintos). Hasta el casi seguro relevo de Cristiani en el COENA, para que éste asuma la dirección de la CP, parece cuestionado, en la medida que se filtran informaciones y comentarios de que Jorge Velado, empresario ligado a los Poma, no es respetado por los areneros del interior del país.

En ese sentido cabe preguntar, a forma de reflexión: ¿POR QUE LOS GRANDES MONOPOLIOS DE INFORMACION DEL PAIS, ESTABLECEN UNA TIMIDA COBERTURA DE LA SITUACION INTERNA DEL PARTIDO ARENA, SIENDO EL CASO, CUANDO ES DE OTROS PARTIDOS, ESTABLECEN UNA AGENDA MAS AGRESIVA Y ACUSIOSA?

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s