Guitarrista de Sting graba con músicos cubanos. PL

Guitarrista de Sting graba con músicos cubanos.
La Habana, 16 may (PL) Dominic Miller, el guitarrista principal del cantautor británico Sting, graba aquí un disco con la orquesta cubana Manolito Simonet y su trabuco.

En su primera visita a la isla, dijo a Prensa Latina que deseaba conocer de cerca los ritmos cubanos desde que Sting le contó su experiencia cuando estuvo en el país en 2009. El me aconsejó: no puedes dejar de ir allá.

Es muy importante para mí estar aquí y recorrer diferentes lugares para adquirir experiencias. Cada vez que visito un país a mi regreso comparto con Sting todo lo recibido, agregó Miller, quien trabaja con el exmiembro de The police desde hace dos décadas.

Su deseo de venir a la isla aumentó tras compartir escenario con Manolito Simonet en Europa. Me gusta muchísimo su música, el primer objetivo de mi viaje fue trabajar con él, pero he encontrado muchas motivaciones, relató en diálogo con la prensa.

Miller se encuentra desde hace tres días en La Habana y permanecerá otros cinco para aprehender lo más que pueda los ritmos, estilos y sonoridades.

Fascinado por la cantidad de agrupaciones y solistas existentes en la isla, expresó su admiración por el instinto musical de los cubanos, “son como un diamante no cortado. En Europa no tenemos la capacidad de hablar el idioma de la música como aquí”.

El instrumentista espera colaborar con otros artistas. Ayer, por ejemplo, tocó con el tresero Pancho Amat. Quisiera tener tiempo suficiente para escuchar de todo, subrayó.

También espero disfrutar de la isla, de su gente, y venir muy pronto a actuar aquí con mi Dominic Miller Band.

Durante su estancia el guitarrista actuará con su coterráneo Gary Sanford como invitados especiales en la gala de premiación de un concurso de guitarristas de rock el próximo sábado en la Feria Internacional Cubadisco 2012.

ocs/may

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Cultura

Un comentario el “Guitarrista de Sting graba con músicos cubanos. PL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s